Mundial: 15 tienen seguro su puesto en Costa Rica

El técnico de la selección de Costa Rica afirmó el miércoles que al menos 15 futbolistas tienen asegurado un lugar en su equipo para la próxima Copa del Mundo, por lo que son pocos los espacios disponibles para otros jugadores.

En conferencia de prensa, el colombiano Jorge Luis Pinto valoró positivamente los fogueos que Costa Rica sostuvo este mes con las selecciones de Chile y Corea del Sur, ante las cuales perdió por marcadores de 4-0 y 1-0, respectivamente, utilizando futbolistas de la liga local y seis figuras que militan en equipos extranjeros.

Pinto adelantó que quienes tienen ya un lugar en el equipo "tico" han formado parte de la base de la selección durante la eliminatoria. Entre ellos figuraría el portero Keylor Navas; los defensas Giancarlo González y Cristian Gamboa; el volante Cristian Bolaños, y los atacantes Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Estos futbolistas serían llamados para el juego de despedida de la selección costarricense con su afición ante Paraguay el 5 de marzo (fecha oficial de FIFA), al que también estaría invitado el lateral del Everton inglés, Bryan Oviedo, pese a que sufrió una grave fractura apenas el fin de semana.

Consultado sobre la forma en que su equipo buscará frenar en el Mundial a figuras de como los uruguayos Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani, Pinto descartó que vaya aplicarles algún tipo de marca personal.

"La marca personal pasó de moda hace 20 años. Conozco perfectamente... a Forlán, a Suárez, a Cavani, a Pereira, a (Martín) Cáceres, a los dos centrales, al portero perfectamente. Estamos haciéndole una hoja de vida a cada jugador de Inglaterra y de Italia que vamos a enfrentar en el Mundial ", afirmó Pinto.

Costa Rica realizaría un campamento en Denver, Estados Unidos, donde el técnico busca tener condiciones de altura y clima necesarias para su preparación previa al Mundial.