Ecuador: cartera inversiones por 28.000 millones

Ecuador presentó el miércoles ante inversionistas y el cuerpo diplomático una cartera de proyectos en el sector de hidrocarburos, telecomunicaciones y minería, en los que espera recibir unos 28.000 millones de dólares.

El ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, destacó en la presentación que Ecuador "es un país de oportunidades, que gracias a ustedes las podemos concretar. Lo mejor para el Ecuador y las inversiones está por venir".

La presentación, denominada Catálogo de Inversión para Proyectos Estratégicos 2014 - 2017, es "una herramienta en la que se resume la visión general de los proyectos y lo que se espera de los sectores estratégicos, con los que se  generará la revolución industrial", dijo el ministro ante unos 200 invitados.

Explicó que los proyectos suman alrededor de 28.000 millones de dólares y contemplan un conjunto de "megaobras, dirigidas a cambiar la matriz productiva y energética del país, en las áreas de hidrocarburos, telecomunicaciones, minería, ambiente, agua, entre otros".

"Son proyectos con visión de país y de largo plazo", aseveró.

Añadió que los proyectos que espera desarrollar el gobierno ecuatoriano buscan profundizar la industrialización del Ecuador. Para ello gobierno nacional desarrolla un plan integral de industrias básicas, con el fin de cambiar la estructura productiva y generar una economía sostenible, diversificada e incluyente.