Arrestan a 2 en protesta de inmigración en Nevada

Dos líderes de la organización Progressive Leadership Alliance de Nevada estuvieron entre decenas de activistas a favor de los inmigrantes arrestados en Washington DC mientras pedían la aprobación de una reforma integral de las leyes de inmigración.

Laura Martin, portavoz del grupo, dijo que Theressa Navarro, presidenta de la organización, y Bob Fulkerson, director estatal, fueron arrestados el jueves.

Martin dice que los dos directivos eran parte de un grupo de 15 manifestantes arrestados frente a las oficinas del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros 41 activistas fueron arrestados frente al Capitolio bajo cargos de interrumpir el paso.

La portavoz dice que Navarro y Fulkerson fueron liberados el jueves por la noche tras pasar varias horas detenidos.

La marcha ocurrió en momentos que los legisladores federales se preparan para abandonar Washington para un receso de verano de cinco semanas sin que la Cámara de Representantes haya aprobado ningún proyecto de ley de inmigración.

Los activistas prometieron que la manifestación del jueves fue un adelanto de lo que sucederá, en momentos que planean mantener la presión durante agosto sobre la mayoría republicana de la Cámara.