Indice Dow Jones pierde 200 puntos

El índice Dow Jones perdía 200 puntos el miércoles a la tarde, extendiendo su caída después que la Reserva Federal estadounidense declarara que reducirá más su programa de estímulo económico.

Los precios de las acciones ya estaban en caída tras decepcionantes resultados financieros de empresas como Yahoo y Boeing, en medio de inquietud sobre el rendimiento de economías emergentes como las de Turquía y Sudáfrica.

El banco central estadounidense dijo que reduciría más su programa de compra de bonos, que hasta ahora había mantenido las tasas de interés a niveles ínfimos y había impulsado los precios de las acciones.

A las 1938 GMT el Standard & Poor's 500 perdía 11 unidades (0,7 para ubicarse en 1.780, mientras el Dow Jones se recuperaba un poco, perdía 132 unidades (0,8%) para quedar en 15.795 y el tecnológico Nasdaq perdía 28 unidades (0,7%) para quedar en 4.069.

La Reserva Federal anunció que reduciría su programa de compras de bonos en 10.000 millones de dólares a 65.000 millones debido a la robustez de la economía norteamericana. La institución ha reducido su programa de compra de bonos, que ha mantenido a las tasas de interés en niveles históricamente bajos, aunque la posibilidad de un menor estímulo ha estremecido los mercados mundiales.

La medida había sido anticipada por analistas e inversionistas.

"No es responsabilidad de la Reserva Federal mantener en alza al mercado bursátil", opinó antes del anuncio Lawrence Creatura, gerente de portafolio en Federated Investors. "Lo único que les debe interesar es el empleo y la inflación".