Autobús de Santa Fe sufre ataque en Morelia

El equipo Santa Fe de Bogotá denunció el miércoles que fanáticos lanzaron piedras contra el autobús a su salida del estadio Morelos del equipo mexicano de Morelia tras perder 2-1 el martes por la noche en el juego de ida por la fase inicial de la Copa Libertadores.

El jugador Juan Daniel Roa fue herido en la rodilla izquierda con la esquirla de un vidrio, pero no reviste cuidado.

"Nos atacaron el bus a la salida del estadio (de Morelia) luego del partido de Copa Libertadores. A Juan Daniel Roa le cayeron esquirlas", indicó el "Expreso Rojo" en su cuenta oficial de Twitter.

El goleador Wilder Medina, por su lado, también usó su cuenta de Twitter para incluir fotografías del incidente y escribió "qué tristeza".

En un comunicado de prensa, Monarcas Morelia reprobó lo sucedido.

"Estamos en contra de estos actos de vandalismo, provocados por personas que no son reconocidas como grupos de animación o como porra (barra) oficial de la Institución, que afectan las posibilidades de seguir ofreciendo un espectáculo familiar", dice un aparte del pronunciamiento del conjunto.

El equipo colombiano entretanto solicitó a sus seguidores comportarse correctamente en el partido de vuelta el martes.

Santa Fe con un triunfo de 1-0 obtendría el derecho de jugar la fase de grupos con Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.