Lloran a víctima de golpiza, acusan a otra mujer

La fiscalía acusó el martes de asesinato a una segunda mujer en una golpiza mortal frente a un club nocturno del sur de California, mientras cientos de personas se reunieron para lamentar la muerte de la víctima de 23 años.

Candace Brito se declaró inocente en el Tribunal Superior del Condado Orange por la muerte de Annie Hung Kim Pham.

Una discusión entre Pham y otras personas en el club llegó a la violencia el 18 de enero frente a The Crosby, un club nocturno de Santa Ana, donde varias personas grabaron los hechos con sus teléfonos móviles.

A Pham, recién graduada de la universidad y quien quería ser escritora, la declararon con muerte cerebral pero la mantuvieron artificialmente con vida hasta el 21 de enero para poder extraerle los órganos con fines de donación.

En un servicio de recordación el martes, un tío de Pham dijo que la donación de órganos era un ejemplo de la generosidad de la joven, a quien en su iglesia conocían como Theresa Annie Kim Pham, aunque sus amigos le decían Kim.

El tío y otros presentes en la ceremonia y un servicio de cremación también hablaron de la necesidad de perdonar.

"Oramos por el alma de Theresa", dijo el tío de Pham, según el diario Orange County Register. "Oramos por sus amigos. Y oramos por los que la mataron a golpes".

Otra mujer, Vanesa Zavala, de 25 años, se declaró inocente de asesinato la semana pasada y la policía sigue buscando a una tercera mujer como persona de interés.

Después de la instrucción de cargos a Brito el martes, detenida bajo una fianza de 1 millón de dólares, su abogado calificó la muerte de Pham de "estúpida, sin sentido", pero negó que su cliente haya participado en una confrontación física y dijo que la culpa se ha colocado indebidamente en una sola parte.

"Durante el transcurso de todo esto", dijo el abogado, Michael Molfetta, "a la señorita Pham la han declarado una santa, y las personas de la otra parte han sido vilipendiados internacionalmente. Eso es irresponsable, está mal y la evidencia lo probará".