Encuesta AP: Bayern, mejor equipo; Agüero en cima

El argentino Sergio Agüero y Alberto Aquilani compartieron el primer sitio como mejores jugadores en el ranking semanal de fútbol The Associated Press, mientras Bayern Munich regresó a la cima entre los equipos.

Agüero hizo un triplete en el triunfo del Manchester City por 4-2 frente al Watford en la Copa de la FA, mientras Aquilani hizo lo propio en el empate 3-3 de la Fiorentina ante el Genoa. Ambos recibieron 111 puntos en la encuesta entre expertos de fútbol de todo el mundo.

El atacante argentino no jugó durante un mes debido a una lesión en la pantorrilla, pero desde que regresó a la titularidad en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini ha hecho seis goles en cuatro encuentros.

"A algunos jugadores les toma tiempo recuperar la forma tras una lesión, pero ese no es el caso de Agüero", dijo Richard Jolly de ESPN. "Manuel Pellegrini cree que solo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son mejores jugadores que su delantero y, en ocasiones, se pueder ver por qué".

Leonardo Bertozzi, de ESPN Brasil, cree que las actuaciones de Aquilani le dan un impulso a su oportunidad de ser seleccionado por Italia para jugar la Copa del Mundo.

"Un triplete inesperado de Aquilani lo convirtió en el hombre importante de la Fiorentina. Es bueno para el mediocampista, que quiere ser parte del equipo italiano que jugará en Brasil", dijo Bertozzi.

Bayern recibió 133 puntos como mejor equipo tras derrotar al Borussia Moenchengladbach por 2-0 para ampliar su ventaja a 10 puntos en la Bundesliga.

Mario Goetze, quien abrió el marcador a los siete minutos, quedó tercero en la votación a mejor jugador con 71 votos.

Barcelona quedó en segundo sitio con 96 tras derrotar al Levante por 4-1 y al Málaga por 3-0. Lionel Messi no anotó en ningún partido pero quedó en el noveno sitio al dar siete pases para gol en los dos encuentros. Pedro, quien anotó el segundo contra el Málaga, está en décimo, un punto detrás del astro argentino.

"Presiento que Barcelona va a repuntar pronto de la mano de Messi", dijo Tom Timmermann, del diario estadounidense Post-Dispatch de San Luis. "Messi no anotó, pero tuvo todo que ver con las dos victorias del Barcelona de la semana pasada".

Roma está en el tercer sitio tras acercarse a seis puntos del líder de la Serie A italiana, la Juventus, al vencer 3-1 al Verona. Gervinho, quien quedó quinto en la votación, anotó el segundo gol de la Roma.

El Atlético de Madrid inspirado por el mediocampista turco Arda Turan, que marcha segundo en la liga con los mismos puntos que el Barcelona, está en el quinto sitio de la semana, una vez que venció 4-2 al Rayo Vallecano. Turan, quien hizo dos goles del Atlético, quedó cuarto.

El Athletic de Bilbao está en el séptimo sitio tras vencer 5-1 al Osasuna.