Martin Marietta compra Texas Industries

Martin Marietta Materials comprará Texas Industries en una transacción exclusivamente por acciones por valor de 2.060 millones de dólares.

La compañía combinada será un proveedor líder de áridos y materiales pesados para la construcción con presencia fuerte en mercados grandes y de rápido crecimiento, dijo Martin Marietta. Los accionistas de Texas Industries recibirán 0,7 acciones de Martin Marietta por cada acción que posean. De acuerdo con el precio de cierre del lunes, eso equivale a 71,95 dólares por acción, una prima inferior en 1% al precio de cierre de Texas Industries de 71,54 dólares.

Martin Marietta se hará cargo de deudas de Texas Industries por valor de 700 millones de dólares. Espera que el acuerdo eleve sus ingresos netos en 2014, excluyendo costos por única vez y suponiendo que pueda refinanciar la deuda.

Martin Marietta vende granito, arena y grava, y tuvo ingresos por 2.160 millones de dólares en 2013. Texas Industries fabrica cemento y materiales para la construcción. Sus ingresos en el último ejercicio sumaron 697 millones de dólares.

Las compañías dijeron que, juntas, poseen más de 400 canteras, minas, plazas de distribución y plantas en 36 estados, Canadá Bahamas y el Caribe. La compañía conservará el nombre de Martin Marietta Materials y la sede en Raleigh, Carolina del Norte.

El presidente y CEO de Martin Marietta, Ward Nye, conservará esos puestos y una persona elegida por ambas compañías integrará la junta de la nueva empresa.

Las empresas dijeron que sus directorios aprobaron la transacción, que esperan concluir durante el segundo trimestre.