Edu, a préstamo del Stoke al Union

Maurice Edu seguirá los pasos de Michael Bradley y Clint Dempsey, de regreso a la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El Union de Filadelfia informó el lunes que ha obtenido al volante estadounidense de 27 años, cedido a préstamo por el Stoke de la Liga Premier inglesa, con opción a compra.

Edu, integrante de la selección estadounidense que disputó el Mundial de 2010 y participante en 45 partidos internacionales, llega a la NFL bajo la figura del "jugador designado", lo que exime al Union de la obligación de contabilizar toda su paga como parte del monto que se toma en cuenta para el tope salarial.

Novato del Año 2007 de la MLS con Toronto, Edu fue transferido al Glasgow Rangers de Escocia en agosto de 2008.

Se mudó al Stoke en el mismo mes de 2012, pero cumplió sólo una aparición, al entrar en un cambio a los 80 minutos de un cotejo frente al Liverpool, el 7 de octubre. Tuvo una docena de apariciones con el Bursaspor de Turquía, al que fue cedido a préstamo para la campaña 2012-2013.

Brek Shea, otro mediocampista estadounidense que tuvo escasa participación con el Stoke, se fue también a préstamo con el Barnsley de la segunda división, el 1 de enero.

Dempsey dejó el Tottenham y regresó a la MLS con Seattle a mediados del año pasado, mientras que Toronto fichó a Bradley, proveniente de la Roma, este mes.

Además, el zaguero Michael Parkhurst se incorporó al Columbus la semana pasada, luego de militar en el Augsburgo de Alemania.