Incendio afecta casa del pintor colombiano Botero

La casa del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, creador de las figuras voluminosas que lo han hecho famoso, sufrió un incendio que provocó que el artista y su esposa inhalaran humo pero se encuentran bien, en tanto al inmueble registró daños, se informó el lunes.

Los administradores de la finca --donde el artista pasa parte de su tiempo y que comparte entre Italia, Francia, entre otros-- llamaron a los bomberos y el artista, de 81 años, y su esposa, Sophia Vari, aunque inhalaron humo se encuentran en buen estado, dijo en diálogo telefónico el comandante del cuerpo de bomberos de Rionegro, Víctor Arbeláez.

La siniestro en la casa antigua y de madera en la finca de Botero, en la localidad de Rionegro, en el departamento de Antioquia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, ocurrió el domingo aproximadamente las 11:20 pm (0420 GMT del lunes), indicó Arbeláez.

Se desconocen de inmediato las causas del incendio, pero manejan la hipótesis de que "posiblemente había una chimenea en uso y a lo mejor no fue bien apagada o no se extinguió bien el fuego y se empezaron a dormir y después empezó la situación del incendio...se destruyó aproximadamente, creo, que un 40%" de la casa, dijo Arbeláez al destacar que 15 bomberos y cuatro máquinas acudieron al lugar.

Algunas paredes y un pedazo del techo fueron los que sufrieron algunos daños, dijo.

"Afortunadamente todas las obras de arte del maestro se lograron rescatar sin que hubieran recibido ningún perjuicio", agregó Arbeláez al decir que carecía de detalles sobre el número de obras que reposan en la casa.