Ecuador: ONG sobre prensa denuncia medida gobierno

La organización no gubernamental Fundamedios, defensora de la libertad de expresión y que ha mantenido constantes divergencias con el presidente Rafael Correa, pasará a control administrativo de la Secretaría Nacional de Comunicación, del estado, se informó el lunes.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, en rueda de prensa dijo que "simplemente, se ha puesto nuestra cabeza en bandeja de plata".

La AP llamó al organismo estatal de comunicación para obtener su versión de la medida pero sin obtener una respuesta inmediata

Ricaurte, que mostró documentos que dijo le hizo llegar la secretaría de comunicación, adujo que Fundamedios "ha pasado al control administrativo de su principal agresor, la institución del Estado (Secretaría de Comunicación) que ha diseñado, producido y ordenado la emisión de una gran operación propagandística en contra de muchos periodistas ecuatorianos y de las instituciones que la defienden, entre las que se cuenta Fundamedios".

Destacó que el 16 de enero esa organización recibió un oficio de ese organismo que notificaba que junto con tres empresas de comunicación "habían sido transferidas a su control".

Ricaurte aseveró que esta "transferencia solo marca un paso más en una política de hostigamiento, estigmatización y acoso".