Huck vence a Arslan y retiene cetro de la OMB

El alemán Marco Huck derrotó el sábado a su compatriota Firat Arslan en el sexto asalto de un combate de revancha, para retener por duodécima ocasión su cetro del peso crucero por la Organización Mundial de Boxeo.

Huck aceleró el ritmo luego de una contienda equilibrada en los primeros cinco rounds. Derribó dos veces a Arslan, de 43 años.

El réferi estadounidense Mark Nelson detuvo las hostilidades cuando había transcurrido un minuto y 56 segundos del sexto asalto, al ver que Arslan no tenía respuesta para el castigo que le infligía el campeón.

"Felicidades a Marco. Lo siento por los fanáticos", dijo Arslan, quien tuvo el apoyo de buena parte del público desde el comienzo. "Me preparé muy bien".

Huck había asestado los mejores golpes y estaba claramente motivado tras las críticas que recibió su triunfo por decisión unánime sobre Arslan en noviembre de 2012. Muchos consideraron entonces que el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo había hecho lo suficiente para derrotar a un púgil 15 años más joven.

"Tomé la primera pelea muy a la ligera", reconoció Huck, quien mejoró a una foja de 37-2-1 (26 nocauts). "Yo estaba ahora verdaderamente concentrado. Creo que silencié a los críticos. Ahora quiero saborear la victoria".

Arslan cayó a una foja de 33-7-2 (21 nocauts).