Man City y Liverpool avanzan en la Copa de la FA

El argentino Sergio Agüero lideró la carga con un triplete y Manchester City se evitó un descalabro, remontando un marcador adverso de 2-0 en la segunda mitad para vencer 4-2 a Watford y avanzar a octavos de final en la Copa de la FA.

El récord inmaculado del City en casa esta campaña parecía a punto de desaparecer cuando Watford, que languidece en la mitad baja de la tabla en segunda división, tomó una ventaja de 2-0 luego de 30 minutos en el Estadio Etihad.

Sin embargo, Agüero fue la chispa de la recuperación, con goles impecables a los 60 y 79 minutos, antes que Aleksandar Kolarov diese la punta al City a los 87. "Kun" Agüero completó su triplete en tiempo de descuento.

"Quería cambiar a todos mis jugadores en el entretiempo. A los 11", expresó el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini. "Todo el equipo fue un desastre en el primer tiempo".

Liverpool avanzó al vencer 2-0 al Bournemouth de la segunda división con goles de Victor Moses y Daniel Sturridge. Everton avanzó con una victoria 4-0 sobre Stevenage de la tercera división, en un duelo en el que salió con una posible fractura doble de pierna el mediocampista costarricense Bryan Oviedo.

Moses abrió la cuenta a los 26 minutos, en una jugada iniciada por el uruguayo Luis Suárez, quien dio el pase para el tanto de Sturridge a los 60. El delantero inglés anotó por tercer partido consecutivo, luego de casi dos meses de baja por lesión.

"Liverpool tiene una gran tradición en la Copa de la FA, y queremos respetar la competencia porque queremos llegar a la final, y ganarla si es posible", expresó el timonel de Liverpool, Brendan Rodgers.

Southampton, Cardiff, Swansea, Hull y Sunderland también avanzaron.

El único equipo de la Premier que quedó fuera en la jornada fue Crystal Palace, perdedor 2-1 ante Wigan.

Arsenal fue el primer equipo que avanzó a los octavos de final al golear 4-0 a Coventry el viernes.