McMorris Rodgers responderá a informe de Obama

La representante Cathy McMorris Rodgers, la mujer republicana de mayor rango en el Congreso federal, responderá el martes por su partido el discurso del presidente Barack Obama sobre el Estado de la Unión.

La congresista del estado de Washington, quien preside el consejo político republicano en la Cámara de Representantes, es madre de un bebé recién nacido y de dos niños más, y frecuentemente habla explícitamente de asuntos que afectan a las familias. Se encuentra en su quinto período representando un distrito del este de Washington. Creció en una familia agrícola y siendo niña trabajó en el puesto de venta de fruta y vegetales de su familia en el pequeño poblado de Kettle Falls.

McMorris Rodgers se destaca en un consejo político del Partido Republicano dominado por hombres blancos de mayor edad y su mensaje que será televisado a toda la nación ocurre en un momento en que su partido está buscando reforzar el apoyo de las electoras, cuyo voto ganó Obama en 2012 con 55%.

La legisladora dijo que espera con ansias "hablar el martes a los estadounidenses en cada rincón del país y compartir nuestra visión republicana para un mejor futuro, uno que deposita la confianza en el pueblo estadounidense y no limita el lugar donde se termina debido al lugar donde se empezó". McMorris Rogers fue la primera en su familia que se graduó de la universidad, y ayudó a abrirse camino con empleos en McDonald's y como camarera de un motel.

La respuesta del informe anual es a menudo concedida a políticos prometedores, y ha incluido al senador republicano por Florida Marco Rubio y al legislador republicano de Wisconsin Paul Ryan. Pero puede ser difícil hacerlo con éxito, ya que se realiza ante una cámara en lugar de ante una audiencia en vivo y sin el aplauso extasiado que recibe el mandatario.