Establecen precio de admisión al Museo del 11Sep

A los adultos que visiten el Museo del 11 de Septiembre en el Centro de Comercio Mundial se les cobrará 24 dólares para ingresar.

La junta de instauración que supervisa el museo ubicado en el bajo Manhattan votó el jueves a favor de la tarifa de admisión.

A los familiares de las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 no se les cobrará. Habrá un descuento para niños, ancianos y escuelas.

Está agendado que el museo sea inaugurado en los próximos meses. Aún es gratuito visitar la plaza conmemorativa con sus fuentes gemelas.

Algunos familiares de víctimas del 11 de septiembre han criticado la decisión de cobrar por visitar el museo subterráneo, el cual alberga reliquias de los ataques terroristas.

Directivos de la fundación dicen que es necesario cobrar la admisión para cubrir los 60 millones de dólares anuales que cuesta operar el sitio.

El museo ha recaudado 700 millones de dólares para costos de construcción, pero no ha obtenido fondos gubernamentales para operaciones.