Escuela de Columbine reabre tras recibir amenazas

La Escuela Secundaria Columbine, escenario de una balacera en 1999 que dejó 13 personas muertas, entró en en máxima alerta de seguridad después de recibir una serie de llamadas telefónicas amenazadoras, dijeron el jueves autoridades judiciales.

La escuela recibió una primera llamada a las 10 a.m. del jueves y llegaron otras "en los siguientes dos a tres minutos", dijo Jacki Kelley, una vocera de la oficina del alguacil del condado Jefferson.

La escuela decretó un cierre de emergencia, una medida que impide el ingreso o salida de gente pero permite circulación libre en el interior. La alerta se aplicó también a otra media docena de escuelas en el área y fue emitida poco antes del mediodía. El cierre de emergencia concluyó poco después de las 2 de la tarde.

Kelley señaló que la policía envió "recursos adicionales" para proteger la escuela e investigar las amenazas. La portavoz no dio detalles sobre las amenazas. El departamento agregó en un mensaje por Twitter que la amenaza "no parece ser local o creíble".

En 1999, dos estudiantes mataron a balazos a 12 compañeros de clase en Columbine y a un maestro, y lesionaron a 26 personas más antes de suicidarse en la biblioteca de la escuela.