Envían citaciones a campaña de Christie

Los fiscales federales intensificaron su investigación penal sobre las denuncias de que asistentes del gobernador Chris Christie provocaron embotellamientos de tránsito como venganza política, para lo cual citaron a elementos de su campaña de reelección y líderes del Partido Republicano estatal.

Las citaciones exigen documentos relacionados al cierre de los carriles cerca del puente George Washington, según Mark Sheridan, un abogado que representa al grupo Christie para Gobernador y al Comité Estatal Republicano.

Las citaciones fueron reveladas el jueves, el mismo día en que la campaña del gobernador anunció que había contratado a la firma de abogados Patton Boggs de Washington DC. Sheridan trabaja para esa firma y es el asesor legal del comité republicano.

Una comisión legislativa estatal que investiga el caso también emitió citaciones a las dos organizaciones.

"La campaña y el partido estatal se proponen cooperar con la oficina del secretario de Justicia y la comisión legislativa, y responderá a las citaciones según corresponde", dijo Sheridan a The Associated Press.

Las citaciones federales tienen fecha límite del 5 de febrero. Las del comité estatal deben ser respondidas el 3 de ese mes.

Hace algunos días, el fiscal federal Paul Fishman se limitó a decir que su oficina estudiaba el caso "para determinar si alguna ley federal estuvo en juego".

Los carriles de tránsito fueron cerrados durante cuatro días en septiembre y causaron caos en Fort Lee, el pueblo donde desemboca el puente en el estado de Nueva Jersey. Mensajes de texto y correos electrónicos entregados a legisladores indican que pudo haber sido un mensaje al alcalde demócrata de Fort Lee por no apoyar la candidatura de Christie.