Cruz Azul busca seguir en la cima del Clausura

Cruz Azul buscará seguir con paso invicto y como líder general cuando reciba al Veracruz el sábado, en choque por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano que arranca el viernes.

La "Máquina", que suma dos victoria consecutivas y con siete puntos comparte la cima al lado de Toluca, está en su mejor inicio de torneo desde el Apertura 2008, cuando ganó cuatro de sus primeros cinco partidos y perdió por primera vez en la sexta fecha.

"Estamos apenas en un 80 por ciento, cuando se recuperen los lesionados podemos tener un empuje más", dijo el entrenador Luis Fernando Tena, quien fue el último en darle un campeonato de liga a Cruz Azul en el torneo Invierno 97. "En cuanto a puntos estamos bien porque vamos primeros, pero en funcionamiento nos falta".

Cruz Azul ganó su último encuentro a pesar de las ausencias de los lesionados Pablo Barrera, Christian Giménez y Gerardo Flores. Además no contó con el suspendido Marco Fabián.

Con sus cinco puntos, Veracruz no viene muy detrás en la tabla general donde es sexto y se mantiene como uno de cinco equipos sin derrota.

También el sábado, el América del argentino Antonio Mohamed saldrá en pos de una segunda victoria en fila, primera fuera del Azteca, cuando visite a un Atlas que lucha por su permanencia en primera división.

Las Águilas suman seis puntos y va en tercer puesto de la clasificación en la primera campaña de Mohamed como su entrenador.

El "Turco" relevó a Miguel Herrera, quien dirigirá a México en el Mundial.

"Seguimos acoplándonos a lo que pide el 'profe' (Mohamed), hay pequeños detalles que nos han sucedido pero queremos seguir peleando arriba", dijo el zaguero Paul Aguilar. "Sabemos que será complicado porque pelean el descenso y cada pelota la juegan a muerte".

Atlas es penúltimo en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría sólo por encima de Atlante, que el domingo enfrenta a unas Chivas que van en franca mejoría.

El Guadalajara, que en los dos torneos del 2013 terminó en la parte baja de la clasificación, no ha perdido con su nuevo entrenador José Luis Real y con cinco puntos marcha séptimo.

"En los partidos que llevamos hemos mostrado un deseo permanente por triunfar", dijo el volante Israel Castro. "Ante Atlante va a ser un partido disputado y ríspido, pero si somos inteligentes conseguiremos lo que queremos".

En otro encuentro sabatino, Pumas enfrentará a Tigres en choque entre equipos en crisis y luchando por salir de los últimos puestos de la clasificación.

Los universitarios, sotaneros generales la temporada pasada, no han podido levantar cabeza en el Clausura y tiene sólo un punto que los tiene en el puesto 16.

Tigres tiene también una unidad, pero está al fondo por diferencia de goles.

"Pumas está muy unido. Los jugadores están conscientes de su responsabilidad y trabajan para dar resultados", dijo el vicepresidente deportivo, Mario Trejo. "Los jugadores creen en este proyecto y vamos a salir adelante".

En otros partidos: Querétaro-Santos, Tijuana-Morelia, León-Pachuca, Puebla-Chiapas y Toluca-Monterrey.