Petrolera controla derrame de crudo en Indonesia

El derrame de crudo de un buque cisterna en la provincia de Molucas Septentrional ha sido contenido, indicó el viernes la empresa estatal indonesia de petróleo y gas Pertamina.

Un cisterna con 7.000 kilolitros (1,8 millones de galones) de gasolina y diésel chocó contra un rompeolas mientras descargaba en una terminal en Ternate, la capital provincial, el martes por la noche, ocasionando una fisura en unos de los 12 compartimentos de carga de la embarcación.

El vocero de Pertamina, Alí Mundakir, dijo el viernes que el accidente causó el derrame de combustible, aunque no toda la carga se perdió. No fue aclarada la cuantía de la pérdida.

La empresa ha trabajado desde el miércoles para contener el derrame y minimizar el daño al medio ambiente, dijo Mundakir.

Agregó que la empresa se dispone ahora a evacuar el navío MT Patriot Andalan, alquilado por Pertamina para transportar el combustible de Wayame en la vecina provincia de Maluku a Ternate.

"Pertamina creó un equipo para anticipar su impacto en el medio ambiente", dijo el funcionario local de la empresa Bagus Handoko. "El derrame de crudo no ha llegado aún a la costa, pero puede dañar los arrecifes de coral si no es manejado bien".