Uruguayo Forlán deja Brasil para ir a Japón

El delantero uruguayo Diego Forlán, elegido como el mejor jugador del Mundial de 2010, anunció el miércoles la rescisión de su contrato con el Internacional de Brasil para incorporarse al Cerezo Osaka de Japón.

El conjunto de la ciudad sureña de Porto Alegre confirmó el fin del contrato con Forlán en un breve comunicado en su página de internet, en el que expresó que el club "agradece al profesional por los servicios prestados y le desea buena suerte en lo que sigue de su carrera".

En breves declaraciones a periodistas en Porto Alegre al salir del centro de entrenamiento del Inter, Forlán dijo que recibió una propuesta imposible de rechazar del club japonés, que lo llevó a cambiar de destino a los 34 años.

"Llegó una buena propuesta del Cerezo Osaka, recibí una buena propuesta al final del año pasado y fue algo irrecusable. Siempre me gustó la vida que se lleva en Japón, será una experiencia nueva", expresó el atacante, quien llegó al Inter en julio de 2012, donde jugó 55 partidos y marcó 22 goles, procedente del Inter de Milán.

Tales números indican que su desempeño estuvo por debajo de las expectativas que generó el ariete con credenciales de doble Bota de Oro, campeón de la Copa América de 2011, y con trayectoria por clubes como Manchester United, Villarreal y Atlético.

Consultado si su paso por el fútbol brasileño había sido decepcionante, respondió que "tuve números parecidos a los de Europa, hice lo mejor posible, quedo tranquilo con eso".

Forlán, una de las figuras de la selección uruguaya que jugará el Mundial a partir de junio, publicó en su página de Twitter una foto en la que aparece firmando el contrato que lo liga con el equipo japonés hasta diciembre de este año.