Broadway: Krysta Rodríguez vuelve en cita a ciegas

El tema de las citas románticas frustradas sale a flote durante una entrevista con Krysta Rodríguez, y la actriz recuerda una anécdota.

Hace unos años, ella y su novio se gastaron un dineral en una costosísima cena para celebrar su primer aniversario. Durante el postre, un hombre en una mesa cercana sufrió un ataque de convulsiones y colapsó.

El hombre fue sacado en ambulancia del lugar. Terminó bien, pero la salida se echó a perder.

"Mi novio quedó tan afectado por eso que vomitó toda la cena. Tuvo que correr afuera y vomitar en el cantero frente al restaurante", dijo riendo. "Terminé cuidando de él toda la noche en nuestro aniversario, luego que él vomitó literalmente 400 dólares en comida".

Rodríguez cuenta la historia porque los tropiezos románticos están por estos días en su mente: la veterana de Broadway y de la serie televisiva "Smash" protagoniza un nuevo musical sobre una cita a ciegas con el actor Zachary Levi, de la serie de TV "Chuck".

En "First Date", del escritor de "Gossip Girl" Austin Winsberg, Rodríguez interpreta a Casey, una chica artística y sexy algo abrasiva tras haber pasado años saliendo con un chico tras otro en busca de una relación. En un bar conoce a Aaron, un chico dulce pero nerd interpretado por Levi.

Durante el curso de 90 minutos (sin intermisión), ambos tratan de conocerse pese a las interrupciones oníricas de parientes, amigos y viejos amores. Es una relación que parece condenada al fracaso: a ella le gustan los tipos malos y lo único malo que él ha hecho es descargar música ilegalmente de la red. Pero hay esperanzas.

Rodríguez, una nativa de California que acaba de cumplir 29 años, es soltera y puede identificarse de algún modo con las frustraciones de Casey, aunque no comparte su gusto por los chicos malos.

"No siempre he tomado las mejores decisiones en mi vida amorosa, pero no diría que me atraen los chicos malos. Me gustan los hombres que aman a sus mamás y siguen las reglas", dijo riendo. Y para muestra el chico que vomitó la cena de aniversario: después del incidente, estuvieron saliendo por otros tres años.

"First Date" se estrena el 8 de agosto.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits