Los Grammy prometen ser todo un espectáculo

Adivinar quién dará de qué hablar al día siguiente de los Grammy es tan difícil como saber quién ganará el premio al álbum del año.

Los productores del Grammy parecen haber encontrado la fórmula mágica para unir a artistas de formas que no suenan muy lógicas al principio pero que resultan irresistibles para la televisión. En la edición 2014 tendremos a Metallica con el pianista clásico Lang Lang, Kendrick Lamar con Imagine Dragons, y Robin Thicke con Chicago, y no podemos esperar a verlos en escena.

Además estarán Katy Perry, Lorde, Pink con Nate Ruess de fun., uno de los principales ganadores del año pasado, Sarah Bareilles y Carole King, así como un trío de leyendas (Willie Nelson, Merle Haggard y Kris Kristofferson) con Blake Shelton.

Todos aseguran que habrá momentos emocionantes, aunque quisimos aventurarnos y hacer algunas predicciones de lo que podría ser lo mejor de la noche:

-- Los dos Beatles: El cuarteto de Liverpool ha definido toda una época, ha cambiado el gusto y el destino para colocarse como la banda de rock más popular del mundo, incluso a pesar de que han pasado más de 40 años desde que el grupo se desintegró. John Lennon y George Harrison no nos acompañan, pero eso no hará que sea menos emocionante ver a Paul McCartney y Ringo Starr en el escenario. ¿Cuál de todos sus éxitos presentarán? ¿Los hijos de Lennon y Harrison estarán con ellos? Realmente no importa, es la primera vez que Sir Paul, que tiene dos nominaciones este año, y Ringo se han presentado juntos desde 2010, y cualquier cosa que hagan será recordada por mucho tiempo.

-- Todos cantan "Get Lucky": Otra de las presentaciones más esperadas es la de Daft Punk acompañados por Stevie Wonder, Nile Rodgers, Pharrell Williams y los músicos que les ayudaron a hacer que "Get Lucky" le diera la vuelta al mundo. El carisma que emane el escenario será ilimitado y que Wonder se sume a ellos definitivamente es la cereza del pastel.

-- La coronación de Swift: Parece que ha pasado una eternidad desde que Taylor Swift lanzó "Red" a finales de 2012 y por eso la estrella de 24 años no se ha visto tan rodeada del escándalo de las nominaciones a los Grammy. Pero los apostadores la siguen de cerca y quizá no deberíamos olvidar que el domingo podría ser la noche de Swift. Ella ya es una de las favoritas de la Academia de la Grabación y también una de las artistas con más probabilidades de ganar el premio al álbum del año. Si gana será la artista más joven en obtener dos premios al disco del año-- superando a Wonder por un mes o dos. Sus dos últimas presentaciones en los Grammy han deslumbrado y por eso también vale la pena verla.

-- Jay Z y Beyonce: El artista más nominado de la noche y su Queen B también tendrán un número en la ceremonia y se prevé que Twitter esté a mil por hora. Al parecer la pareja presentará la canción nominada "Part II (On the Run)". ¿Pero no sería la oportunidad perfecta para que Beyonce hiciera algo a lo grande? Todavía tiene que interpretar una canción de su álbum homónimo. El disco llegó demasiado tarde para ser considerado para los Grammy, pero ¿qué hay de malo en preparar el terreno para la siguiente entrega de premios?

-- El gran rumor: Se ha dicho que Madonna podría tener una participación sorpresa, veremos si es verdad.

Los Grammy se transmitirán en vivo el domingo por CBS desde el Staples Center en Los Angeles.

___

Chris Talbott está en Twitter como twitter.com/Chris_Talbott.