Israel mata a extremista palestino

Un ataque aéreo israelí abatió el miércoles a un destacado miliciano de Gaza que estuvo detrás de una reciente ola de ataques con cohetes a Israel, dijeron los militares y los palestinos.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que el objetivo era Ahmad Zaanin, operativo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), para "eliminar un amenaza inminente a la vida de civiles israelíes".

En Gaza, familiares y personal de ambulancias dijeron que dos extremistas fueron abatidos en el ataque aéreo. La familia identificó a Zaanin como una de las víctimas y la otra fue identificada como un sobrino del primero que pertenece al grupo Yihad Islámica.

Los militares israelíes dijeron que Zaanin estuvo detrás de varios ataques recientes con cohetes contra el sur del Israel, así como de disparos contra soldados y explosiones dirigidas contra efectivos fronterizos.

Más tarde, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que los hombres estuvieron específicamente detrás de ataques con cohetes la semana pasada poco después del funeral del ex primer ministro Ariel Sharon, en que extremistas dispararon cuatro cohetes, y dos de ellos cayeron a varios kilómetros de la finca de Sharon en el sur del país poco después del funeral.

"No dudaremos en tomar medidas decisivas contra los que amenazan nuestra seguridad", dijo Yaalon.