China ejecuta a hombre que esclavizó a 6 mujeres

Un hombre que mantuvo como esclavas sexuales a seis mujeres en un calabozo por periodos de hasta 21 meses fue ejecutado en China el martes.

El acusado además obligó a tres de ellas a matar a dos compañeras de cautiverio, dijo una autoridad judicial.

Li Hao, de 36 años, acondicionó un calabozo en un sótano de su propiedad y engañaba a mujeres que trabajaban en salones de belleza, bares de karaoke y salas de masajes para que lo acompañaran, informó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Se informó que Li violó repetidamente a las mujeres, quienes estuvieron cautivas entre dos y 21 meses. La policía indicó que Li trató de obtener dinero forzándolas a que ejercieran la prostitución y a aparecer en cibersitios pornográficos.

Una de las mujeres logró escapar y dio aviso a la policía.

Las dos mujeres que murieron fueron asesinadas por otras tres bajo instrucciones de Li y también se les condenó por homicidio, señaló la agencia, que agregó que recibieron clemencia.

Cuando Li fue detenido en septiembre de 2011 era un hombre casado y tenía un hijo de 8 meses. Había construido el calabozo en un complejo residencial alejado de su casa de acuerdo con informes de esa época.

Xinhua informó que fue declarado culpable de homicidio, violación y privación ilegal de la libertad, por lo que se le sentenció a muerte en noviembre de 2012.

Un funcionario de la corte suprema de Henan, quien se rehusó a proporcionar su nombre, confirmó la muerte de Li y la información de la agencia.