Eto'o, futbolista de la semana en ranking de AP

Samuel Eto'o fue elegido como el mejor futbolista de la semana pasada por el ranking de The Associated Press luego de anotar un triplete en la victoria de Chelsea 3-1 sobre Manchester United.

Eto'o recibió 190 puntos, de un máximo posible de 220, en la encuesta entre un panel de expertos de fútbol de todo el mundo.

"Samuel Eto'o viajó en el tiempo y demostró que todavía puede ser una potencia", comentó Marco Monteverde, de News Corp. Australia. "El triunfo... fue un mensaje del que Arsenal y Manchester City deben tomar nota".

Chelsea también fue elegido como el mejor club, con 177 puntos, según los resultados publicados el martes.

El chileno Arturo Vidal, que hizo dos goles en el triunfo de la Juventus en la Serie A, fue segundo entre los jugadores con 134 unidades, mientras que Real Madrid, que goleó 5-0 al Real Betis, escoltó a los Blues entre los equipos con 157.

La Juve cayó del primer al tercer puesto entre los clubes, luego de su victoria 4-2 sobre la Sampdoria.

"La liga italiana se está poniendo aburrida por el increíble paso de la Juventus", apuntó Paolo Condo, de la Gazzetta dello Sport. "Ahora tiene marca de 18-1-1 por primera vez en la historia".

Manchester City fue cuarto, Paris Saint-Germain quinto y Arsenal, puntero de la Premier, sexto. Roma, Levante, Ajax y Tottenham redondean el top-10.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) fue tercero entre los futbolistas, seguido por Zlatan Ibrahimovic (PSG), Santi Cazorla (Arsenal), Paul Pogba (Juventus), Emmanuel Adebayor (Tottenham), el costarricense Keylor Navas (Levante), Yaya Touré (Man City) y Yohan Cabaye (Newcastle).

"Tras recibir el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo sigue anotando y acercando al Real Madrid al Barcelona y al Atlético de Madrid en La Liga. Será una lucha emocionante en España", señaló Alejandro Cisternas, del diario El Mercurio de Chile.

Barsa y Atlético empataron sus partidos del fin de semana, y el Madrid se acercó a un punto de los líderes del campeonato español.