Mundial: Valcke optimista tras visitar estadio

El secretario general de la FIFA Jerome Valcke no espera que las demoras derivadas de la caída de una grúa que mató a dos obreros afecte el partido inaugural de la Copa Mundial en Sao Paulo.

Valcke visitó el lunes el estadio Itaquerao en el inicio de una gira para inspeccionar varias instalaciones.

"Diría que, en cierto sentido, la presión es mayor aquí", expresó el dirigente en una conferencia de prensa. "Es el primer partido. Tiene que salir todo bien. Todo el mundo estará observando".

Indicó que se sentía satisfecho con los trabajos y que espera que haya tiempo para hacer ensayos una vez completadas las obras en abril.

El Mundial arranca el 12 de junio, con el partido Brasil-Croacia.

"Haremos todo lo que podamos para asegurar que el partido inaugural es un éxito", indicó Valcke.

Los trabajos fueron interrumpidos en noviembre del año pasado, cuando se derrumbó una grúa que sostenía la estructura del techo, de 500 toneladas, matando a dos obreros y causando importantes demoras.

El Itaquerao es uno de seis estadios que no completaron las obras dentro del plazo establecido por la FIFA, el cual venció en diciembre. Se calcula que estará listo para mediados de abril, dos meses antes del Mundial.

Las autoridades dicen que el 97% de las obras ya están terminadas y que se han instalado 30.000 de los 70.000 asientos.

La FIFA agregó a último momento una visita al estadio de Curitiba, que no estaba planeada inicialmente.

Valcke estará presenten el miércoles en la entrega del estadio Arena das Dunas en Natal.

El dirigente, por otro lado, dijo que la FIFA ya recibió 10 millones de solicitudes de entradas, la cifra más alta jamás registrada.