Arrestan a colombiano por homicidios en Holanda

Un presunto narcotraficante colombiano fue capturado en Madrid, España, como posible responsable del asesinato de dos compatriotas suyos en Holanda en mayo de 2013, informó el lunes la Policía.

El detenido fue identificado como Juan Alejandro Roldán Puentes, alias "el Niño", explicó en rueda de prensa el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.

Informó que tras los registros dactilares y dentales, las víctimas de Roldán fueron identificadas como Julián Flórez Morales y Jorge Suárez Leal, cuyos cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron hallados en una localidad cercana a Amsterdam, Holanda. Ambos residían en Madrid, España.

Según el informe, viajaron a Holanda "al cumplimiento de una reunión con alias 'el Niño' (presunto narcotraficante colombiano), para ajustar cuentas por una deuda que, según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas".

Roldán es solicitado en extradición por narcotráfico por las autoridades holandesas. Sin embargo, deberá responder también por los delitos de homicidio, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.