Mueren 6 en 2 accidentes de tráfico en Ohio

Seis personas perecieron en dos accidentes el domingo en Ohio, entre ellos una niña de 11 años que según la policía salió despedida de la parte trasera de un vehículo en que viajaban dos adultos y siete menores, sólo tres de ellos debidamente protegidos por el cinturón de seguridad.

Addisyn Benzel, de 11 años, salió despedida cuando el conductor de un vehículo SUV que viajaba en dirección contraria cruzó la medianera en una carretera del Condado Columbiana, unos 64 kilómetros (40 millas) al sur de Youngstown, dijo la teniente Anne Ralston, de la Patrulla de Carreteras de Ohio.

El chofer del SUV, James Nign, de 39 años, y su esposa Meghann Nign, de 27 años, también perecieron en el accidente, ocurrido el domingo alrededor de las 11 de la mañana. Seis niños que viajaban en el Chevy Equinox, entre ellos uno de 6 años que iba sentado en las piernas de Meghann Nign, fueron llevados a hospitales de la zona, dijo la policía, pero el domingo por la noche se desconocía su estado.

La Patrulla de Carreteras dijo que ninguno de los tres niños fallecidos tenía puesto el cinturón de seguridad. Tres menores, de entre 4 años y 9 meses, estaban en asientos de seguridad, pero otras dos víctimas de 11 años no tenían puesto el cinturón de seguridad.

Ralston dijo que el conductor del Jeep Cherokee que embistió el carro de Nign, Rachel Lindesmith, de 31 años y de Hanoverton, fue tratada por lesiones que no amenazan su vida, junto con su hijo de 9 meses. Lindesmith tenía puesto el cinturón de seguridad y el menor estaba en un asiento de seguridad.

Ralston dijo que la investigación sigue su curso y que Lindesmith no ha sido acusada.

En el segundo accidente fatal, tres personas perdieron la vida cuando un carro se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol en el centro de Ohio el domingo por la noche. La Patrulla de Carreteras dijo que tres personas que iban en el vehículo fallecieron en el lugar del accidente en la Carretera Estatal 229 en el Condado Delaware, 64 kilómetros al norte de Columbus.

El conductor James W. Wyatt III, de 33 años, falleció junto con su hermana, Elizabeth Wyatt, de 28, y su hija, Isabella Zins Master, según el sargento Robert Curry, de la Patrulla de Carreteras. Elizabeth Wyatt y su hija estaban en el asiento trasero y los tres vivían en Marion, dijo Curry.

La pasajera del asiento delantero, Jessica Wray, de 22 años y de Alexandria, Virginia, estaba en estado grave en un hospital.