Napoli se rezaga más de la punta

Pese a un gol del artillero argentino Gonzalo Higuaín, Napoli debió conformarse el domingo con el empate 2-2 de su visita a Bologna tras encajar un gol en el último minuto frente a un rival en inferioridad numérica y quedó más lejos de la cima de la liga italiana.

El empate en el partido por la 20ta fecha de la Serie A dejó a Napoli en el tercer puesto de la clasificación con 43 puntos.

Juventus, tras vencer el sábado 4-2 a Sampdoria, lidera con 55 unidades. Roma, que también el sábado se impuso 3-0 a Livorno, marcha segundo con 47.

Fiorentina se acercó a Napoli tras despachar 3-0 al colista Catania, con el aporte de un gol del chileno Matías Fernández y un doblete del recién llegado Alessandro Matri.

Bologna, que marcha penúltimo con solo 17 puntos, logró el empate a los 90 minutos gracias al segundo gol en el partido de Rolando Bianchi.

El equipo local jugaba con un hombre menos, después de la expulsión del griego Panagiotis Koné a los 84.

Bianchi abrió el marcador a los 37, pero Napoli le dio la vuelta con los goles de Higuaín, de penal a los 62, y del español José María Callejón a loo 80.

Fiorentina, por su parte, se acercó a los puestos que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones al liquidar a Catania en el primer tiempo.

Fernández marcó su gol a los 25 minutos, con un derechazo preciso desde fuera del área. Matri facturó a los 28 y 41, el primero cuando al portero soltó el balón tras un tiro de Fernández.

Fue un debut de ensueño de Matri con la camiseta de la Fiore, luego de haber anotado apenas un gol en seis meses con el Milan.

El Inter de Milán sigue sin levantar cabeza, al perder 1-0 en su visita a Genoa. El gol de Luca Antonelli, a los 83, estiró a ocho la racha de partidos sin ganar de los neroazzurri, que suman 32 unidades y comparten el quinto lugar con Hellas Verona.

En otros resultados, Lazio remontó dos veces para vencer a domicilio 3-2 a Udinese; Chievo Verona cayó de local 2-1 ante Parma; Atalanta superó 1-0 Cagliari 0; y Torino se llevó un triunfo 2-0 en la cancha del Sassuolo.

En el cierre de la jornada, Milan enfrenta a Hellas Verona en el debut de Clarence Seedorf como técnico.

El brasileño Hernanes anotó sobre la hora el gol del triunfo de Lazio en casa del Udinese, tras remontar dos veces un gol en contra y jugado con un hombre menos gran parte del segundo tiempo.

Con 27 puntos, Lazio quedó en la mitad de la tabla de posiciones. Udinese, tras la tercera derrota consecutiva, quedó con 21, a cinco de caer en la zona de descenso.

Cuando estaba por terminar el partido, Hernanes, que ingresó a los 60, marcó con un zurdazo desde fuera del área el tanto de la victoria.

Al final del encuentro, cuando le consultaron sobre rumores de un pase al Inter, Hernanes dijo que "no me gusta escuchar estos comentarios porque yo quiero estar tranquilo dedicado a la Lazio".

Los otros goles fueron de Antonio Candreva (63 minutos, de penal) y un autogol del defensor del Udinese Andrea Lazzari (82), al rebotarle el balón en un pie al despejar su arquero, el serbio Zeljko Brkic.

Los del Udinese fueron del atacante Antonio Di Natale (8, de penal) y del ghanés Emmanuel Badu (68).

Lazio jugó con un hombre menos a partir de los 55 por la expulsión del nigeriano Ogenyi Onazi.

En otros partidos, Atalanta venció Cagliari con un gol de Giacomo Bonaventura (58), derrota particularmente dolorosa porque estrelló en los palos tres remates, dos del colombiano Víctor Ibarbo y uno de Daniele Conti.

Ibarbo fue expulsado cerca del final del partido. Cagliari no pudo contar con el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien cumplió la primera de las dos fechas de suspensión.

Torino, por su parte, derrotó a Sassuolo con goles de Ciro Immobile (26) y Matteo Brighi (48).

Parma remontó un gol en contra de Alberto Paloschi (15) y doblegó a Chievo con tantos de Antonio Cassano (26) y Antonio Lucarelli (90).

El delantero brasileño del Parma Amauri perdió un penal, que tiró mal y fue atajado por el portero del Chievo Christian Puggioni.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, se encuentran Catania y Livorno con 13 puntos y Sassuolo, Chievo y Bologna 17.