Panameño Chen viaja para vincularse al Málaga

El joven central panameño Roberto Chen viajó el jueves a Madrid a fin de probar suerte con el Málaga, de la primera división del fútbol español, informó su club panameño San Francisco FC.

Chen, de 19 años y quien contribuyó al subcampeonato logrado por Panamá en la reciente Copa de Oro, tomó un vuelo de Iberia varias horas después de firmar un contrato por tres temporadas con el equipo andaluz, dijo el San Francisco en un comunicado que publicó en su página de Internet.

"Es oficial: Roberto Chen será jugador del Málaga FC", tituló San Francisco en su boletín. Agregó que el defensa llegará para someterse a exámenes médicos. El Málaga no había hecho ningún anuncio hasta el momento.

Chen, citado por el canal deportivo local TVMax, señaló el jueves antes de viajar que se trataba de una gran oportunidad.

"Me agarró por sorpresa esta situación", afirmó el jugador. Agregó que la oportunidad que se le presenta en España es mejor que la surgida en la MLS de Estados Unidos con el Sounders de Seattle, que mostró interés por su fichaje, según los medios panameños.

El actual técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, fue goleador del Málaga a comienzos de la década del 2000.