Cali: Superan problemas que afectaban a gimnasia

La organización de los Juegos Mundiales que se disputan en Cali superó sobre la marcha los problemas surgidos en el coliseo local y las competencias de gimnasia se desarrollan según la programación general.

La Federación Internacional de Gimnasia originalmente cuestionó el escenario debido a la temperatura, superior a 24 grados centígrados, y vientos cruzados que en algunos casos creaban dificultades a los participantes.

"La temperatura en el coliseo llega a más de 30 grados centígrados. La Federación exige no más de 24. Se instaló sobre la marcha un sistema de aire acondicionado, se redujo a 26 y la aceptó", dijo a la AP Jairo Giraldo, director de prensa del Instituto Colombiano de la Juventud y el Deporte.

Con el aire acondicionado el viento aumentó y derribó algunas carpas en la zona externa de entrenamiento, pero luego se remedió el inconveniente. La modalidad de cintas era la más sensible, reconoció la organización de estos Juegos, en los que participan deportes que no están en el programa olímpico.

Las prácticas de gimnasia rítmica, aeróbica, acrobática y trampolín se efectuaron el jueves temprano y la competencia proseguía hasta avanzada la noche, indicó Giraldo.

La gimnasia artística comenzó el viernes y se cumplió sin dificultades. Los representantes de China marcaron el ritmo.

El director de los Juegos, José Luis Echeverry, confirmó a los medios que la gimnasia se realiza sin inconvenientes y es una de las disciplinas que atrae más aficionados.