Italia: Juventus enfrenta a una Sampdoria en alza

El líder Juventus enfrenta el sábado a una Sampdoria que cambió la marcha desde que asumió su nuevo técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, para salir de la zona de descenso a la Serie B.

La Juve se medirá con un equipo que juega a muerte cada partido para poder salvarse, y que se ha convertido en un reflejo del carácter de su entrenador.

Después de 19 fechas, la Juve comanda la liga italiana con 52 puntos, ocho más de una Roma que está disputando el mejor campeonato de su historia, con 13 victorias, una sola derrota (ante Juventus) y cinco empates.

El técnico de la Roma, el francés Rudi García, se limita a decir que "debemos hacer nuestro trabajo y tratar de ganar la mayor cantidad posible de puntos, y después veremos que hacen la Juve y los otros equipos".

Su gran preocupación es impedir que sus jugadores piensan más en el duelo del próximo martes ante la Juve, por los cuartos de final de la Copa Italia, que en el encuentro del sábado ante Livorno por la Serie A.

Uno de los que podría quedarse en la banca en el partido con el Livorno es su capitán, Francesco Totti, que a los 37 años no estaría en condiciones de jugar dos partidos en tres días.

Livorno, que está en el último lugar, junto al Catania, con 13 puntos, busca con desesperación al menos un empate que le permita comenzar a salir de la zona de descenso.

El Milan enfrenta al Verona, el primer partido con su nuevo entrenador Clarence Seedorf que sustituyó a Massimiliano Allegri, despedido después de tres años tras la derrota de 4-3 ante el modesto Sassuolo.

Seedorf, que jugó diez campeonatos con el Milan y que concluyó su carrera de jugador en el Botafogo, tendrá su debut como técnico con un plantel que anda con la moral por el piso.

Con solo cinco victorias, siete empates y siete derrotas, los rossoneri deben cuidarse de no caer en la zona de descenso, de la cual los separan solo seis puntos.

Por ahora, el Milan ni siquiera sueña con meterse en la zona de Liga de Campeones, de la que le separan 22 puntos.

El otro equipo de Milán, el Inter, también navega en aguas borrascosas, con una sola victoria en los últimos siete partidos, pero menos agitadas que sus odiados rivales.

Inter visitará al Genoa, que está disputando un discreto campeonato, de acuerdo a sus aspiraciones, con 23 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones.

Los nerazzurri se encuentran en el quinto puesto con 32 puntos, y su objetivo es el tercero, que da acceso a los preliminares de la próxima Liga de Campeones, que actualmente ocupa el Napoli con 42 unidades.

Los napolitanos visitarán al Bologna, que se juega su permanencia en la A en los últimos encuentros porque es antepenúltimo con 16 puntos.

El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Bologna-Napoli, Catania-Fiorentina, Chievo-Parma, Genoa-Inter, Milan-Verona, Sassuolo-Torino y Udinese-Lazio.