Del Potro es eliminado del Abierto de Australia

El argentino Juan Martín del Potro fue eliminado el jueves en la segunda ronda del Abierto de Australia, al caer 4-6, 6-3, 5-7, 6-4, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut.

Fue la primera victoria de Bautista Agut en siete enfrentamientos contra tenistas del top-10 del ranking, y la cuarta ocasión en ocho años que Del Potro (5to preclasificado) se despide en la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada.

El partido duró tres horas, 53 minutos, y culminó a las 1:20 de la mañana del viernes, luego de una larga jornada de suspensiones y retrasos por el calor extremo y tormentas.

"Creo que él jugó un gran partido durante casi cuatro horas", concedió Del Potro. "Pero en cada momento (importante)... él hizo tiros increíbles".

Bautista Agut sólo había llegado a cinco sets en dos partidos en su carrera, y perdió ambos, y ahora disputará la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Del Potro conquistó su 18vo título en sencillos la semana pasada en el torneo de Sydney, un fogueo para el Abierto de Australia, y era considerado como uno de los favoritos en Melbourne fuera de los cuatro grandes -- Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.

"Todavía tengo confianza para jugar en este torneo. Creo que a veces los favoritos pierden temprano en los Grand Slams, como Federer en Wimbledon o Rafa, al igual que otros en el Abierto de Estados unidos. Aquí me tocó despedirme temprano".

"Pero la temperada apenas empieza", agregó. "Trataré de mantenerme positivo para el resto del año".