Colo Colo empata y sigue invicto

Esteban Paredes reapareció el miércoles con el Colo Colo, y aportó una asistencia en el empate 1-1 ante el Antofagasta, para que el conjunto albo conservara su condición invicta luego de tres partidos en la liga chilena.

En tanto, Universidad de Chile aceptó la renuncia de su entrenador Marco Antonio Figueroa tras sufrir su segunda caída consecutiva.

Después de jugar un año y medio en México, donde militó en el Querétaro, el ídolo colocolino volvió a jugar en el Monumental y envió con la cabeza un pase a Jaime Valdés, quien puso en ventaja al local a los nueve minutos.

Pero a los 89, apenas en la segunda llegada de Antofagasta en todo el encuentro, Michael Silva empató al rematar al arco un centro que el arquero paraguayo Justo Villar despejó hacia el corazón del área.

En tanto, los otros dos grandes de Chile perdieron sus cotejos de la tercera fecha, que se adelantó a raíz del amistoso que Chile disputará contra Costa Rica el 22 de enero.

Universidad de Chile cayó el martes 2-1 contra Cobresal, y la directiva azul aceptó el miércoles la renuncia del "Fantasma" Figueroa. Cristián Romero, entrenador de las divisiones inferiores, dirigirá al equipo en forma interina.

Por su parte, Universidad Católica perdió el martes 2-1 ante Concepción, puntero del certamen.

En otros resultados, Ñublense derrotó 2-0 a La Calera, Unión Española empató 1-1 con Iquique, Cobreloa y Huachipato igualaron 1-1, Rangers goleó 3-0 a Everton, O'Higgins igualó 1-1 con Audax Italiano, y Wanders empató 2-2 con Palestino.

Concepción marcha primero con nueve puntos, seguido de Colo Colo y Palestino (7); Universidad Católica (6); O'Higgins (5); Audax Italiano, Cobreloa, Iquique, Wanderers y Huachipato (4); Rangers, Ñublense, La Calera, Universidad de Chile, Cobresal y Antofagasta (3); Unión Española (2), y Everton (0).

La cuarta fecha enfrentará a partir del 24 de enero a Iquique-Colo Colo, U. de Chile-Ñublense, Audax Italiano-U. Católica, Palestino-Concepción, Huachipato-U. Española, Antofagasta-Cobresal, La Calera-Rangers, Everton-O'Higgins, y Wanderers-Cobreloa.