Arrestan a 2 por orquestar fraude millonario en NY

Un gerente de un fondo de inversiones de Nueva York y su cuñado, un desarrollador de bienes raíces, fueron detenidos el jueves y acusados de orquestar un multimillonaria esquema Ponzi que desvió dinero de los inversionistas a fin de financiar los intereses de ambos en un centro hotelero del este de Long Island, informó la fiscalía.

Entre los inversionistas defraudados figura un bombero voluntario no identificado de Long Island, que perdió 600.000 dólares, según los documentos judiciales.

Brian R. Callahan, de 43 años, y Adam J. Manson, fueron detenidos el jueves en sus respectivos hogares, según una vocera del FBI. Ambos fueron acusados de 24 cargos dados a conocer en el tribunal federal de Central Islip, por estafa electrónica, fraude bursátil y conspiración para cometer fraude bursátil. Comparecerán el jueves por la tarde ante el juez. Los nombres de sus abogados no han sido proporcionados.

Callahan, Manson y la esposa de Callahan, Sheri Manson Callahan, figuraron en una denuncia del 2012 de la Comisión de Cambio y Bolsa relacionada con la misma operación fraudulenta. Sheri Manson Callahan no aparece en la acusación penal federal dada a conocer el jueves.

Callahan recaudó más de 118 millones de dólares entre por lo menos 40 inversionistas del 2006 al 2012, de acuerdo con la fiscalía federal. Pese a asegurar a los inversionistas que el dinero sería invertido en fondos mutuos, fondos de alto riesgo y de otro tipo, Callahan "sustrajo" unos 96 millones, según la fiscalía.