BMI honrará a Vives con el Premio Presidente

Carlos Vives recibirá el Premio Presidente en la próxima entrega de los BMI a la Música Latina.

El astro colombiano será honrado el 11 de marzo en el Hotel Bellagio de Las Vegas, donde también se reconocerá a los compositores y editores de las principales canciones de BMI Latin que sonaron en la radio y televisión estadounidense durante el 2013.

La Broadcast Music Inc. (BMI) es una organización estadounidense defensora de los derechos de los compositores. En ocasiones entrega el Premio Presidente a un compositor individual que haya influido clara y profundamente la industria del espectáculo.

El premio a Vives reconoce sus contribuciones a la música latina en el escenario mundial, dijo BMI en un comunicado emitido el martes.

"Carlos se ha convertido en uno de los compositores más influyentes de la música latina y su sonido sinigual ha tenido un impacto significativo. Su longevidad en la industria de la música es un testimonio de su dedicación y pasión por su arte y estamos muy orgullosos de celebrar sus logros", dijo Delia Orjuela, vicepresidenta de música latina de BMI, en la misma misiva.

Con este honor Vives se une a un selecto grupo de artistas que incluye a Juanes, Pitbull, Kike Santander, Adam Levine, will.i.am y Taylor Swift.

Durante la misma ceremonia se entregarán los premios a la canción, compositor y editor de música latina del año.

___

En Internet:

www.carlosvives.com

www.bmi.com/latin