Buscan abrir bar y campo de tiro en Dakota del Sur

Las balas y la cerveza han sido desde hace tiempo parte tradicional de Deadwood, una localidad de juego en el oeste de Dakota del Sur, donde el célebre Wild Bill Hickok encontró la muerte en una partida de póquer en 1876.

Ahora, un agente del FBI que está por jubilarse pretende aprovechar la historia y abrir un establecimiento que combine un campo de tiro bajo techo y un bar, a una cuadra de la histórica Calle Principal de Deadwood.

El complejo Deadwood Guns que ha propuesto Greg Vecchi tendría diversos establecimientos, como una tienda de armas, una tienda de empeño, el campo de tiro y el bar llamado Bullets and Beer Saloon (Cantina Balas y Cerveza). Vecchi también tiene previsto la venta de puros de primera en un lugar al aire libre.

"(El proyecto) reúne todas las cosas que me gustan: alcohol, tabaco y armas de fuego", afirmó Vecchi.

El alcalde de Deadwood, Chuck Turbiville, dijo que el nombre propuesto para el bar Balas y Cerveza causó cierto escozor cuando fue presentado a los comisionados municipales.

"Para ser honestos, si por mí fuera, quizá habría presentado otro nombre", expresó Turville.

Sin embargo, los comisionados municipales se sintieron tranquilizados por los antecedentes de Vecchi y por los preparativos para la seguridad relacionada con las armas de fuego.

Un agente de seguridad certificado por la Asociación Nacional de Portadores de Armas de Fuego (NRA por sus siglas en inglés) estará siempre a mano en el campo de tiro y no se permitirá la utilización del lugar a nadie que haya ingerido alcohol.

"No se permitirá a nadie que dispare o que maneje un arma de verdad a menos de que el alcoholímetro portátil marque 0.00", afirmó Vecchi.

El concepto no parece ordinario, pero tiene sus precedentes.

En 2012, la localidad de Powder Springs, en Georgia, aprobó una licencia de alcohol para el establecimiento The Governor's Club, una instalación que incluye un campo de tiro bajo techo, todos los servicios de un armero y un bar cafetería para los miembros.

En Deadwood, la comisión municipal aprobó la venta de alcohol y la operación el campo de tiro bajo techo para el proyecto.

Sin embargo, la cantina tendrá que acatar la ley estatal que prohíbe a los poseedores de permisos para cargar armas ocultas que traigan las suyas a establecimientos que obtienen de las ventas de alcohol más del 50% de sus ingresos.

___

Dirk Lammers está en Twitter como http://www.twitter.com/ddlammers