Han muerto 2.164 soldados de EEUU en Afganistán

Hasta el martes 14 de enero de 2014, han muerto en Afganistán al menos 2.164 miembros de las fuerzas armadas estadounidenses como resultado de la invasión encabezada por Estados Unidos a esa nación a fines de 2001, según un recuento de The Associated Press.

La cifra de la AP contempla un muerto menos que la del Departamento de Defensa, cuya última actualización fue a las 10 a.m. del martes, hora del este de Estados Unidos (1500 GMT).

Al menos 1.789 miembros del servicio militar han muerto en Afganistán como resultado de enfrentamientos, según cifras del ejército.

Fuera de Afganistán, el departamento reporta al menos 134 miembros más de las fuerzas armadas estadounidenses muertos mientras apoyaban la Operación Libertad Perdurable. De ellos, 11 murieron como resultado de ofensivas hostiles.

La cifra total de muertes de la AP en la operación fuera de Afganistán es mayor a la del Departamento de Defensa por una.

Desde el inicio de la operación militar estadounidense en Afganistán, han sido heridos en acción 19.572 miembros de sus fuerzas armadas, según cifras del departamento.