MLS: Toronto ficha a Bradley

Michael Bradley no necesitó mucho tiempo para sopesar una oferta que le hizo el Toronto.

El volante desconocía si tendría minutos en la cancha con la Roma en la Serie A italiana y recibió varias propuestas para mudarse de club en enero. Pero consideró que no podía desaprovechar la oportunidad de volver a la MLS.

"Lo que ellos tratan de crear aquí es algo muy especial, único", dijo Bradley el lunes, luego que se le presentó como uno de los dos fichajes estelares de Toronto. "Como futbolista, quieres ser parte de algo como esto, quieres un lugar donde la gente comparta tu ambición, tus goles y tu actitud. Me llevó dos segundos entender que volvía a un lugar donde estaría rodeado por gente motivada y comprometida".

El delantero Jermain Defoe, contratado oficialmente el viernes y procedente del Tottenham de Inglaterra, fue presentado junto a Bradley. Toronto presentó así a sus dos nuevos integrantes, bajo la figura del "jugador designado", en una conferencia de prensa realizada en un céntrico bar.

Las transacciones representan el golpe más reciente de Tim Leiweke, presidente y director general de Maple Leafs Sports and Entertainment. Se trata de uno de los responsables por la llegada de David Beckham a Estados Unidos, en su puesto anterior de director general del Galaxy de Los Ángeles.

Entusiasmado, Leiweke consideró que los contratos con Bradley y Defoe son equiparables al arribo de Beckham en 2007.

"Creo que es un gran día", dijo. "Estos chicos no son más grandes que David Beckham, nadie lo es. Él será el fichaje más grande que hayamos hecho como jugador designado. La regla se inventó por él. Pero cuando combinas el hecho de que estos dos chicos lleguen... tienes una declaración enfática sobre la forma en que la gente percibe esta liga hoy en todo el mundo".

Leiweke dijo que pidió a Beckham llamar a Defoe, de 31 años, para convencerlo de que se mudara a la MLS. Una vez que el delantero inglés accedió a firmar, Leiweke dijo que eso abrió el paso al reclutamiento de Bradley.

"Sinceramente, no estoy seguro de que hubiéramos obtenido a Michael sin adquirir a Jermain", dijo.

Bradley, de 26 años, comenzó su carrera profesional en 2004, con los MetroStars de Nueva York/Nueva Jersey antes de ser cedido al club holandés Heerenveen en enero de 2006. Ha jugado también para el Borussia Moenchengladbach de Alemania, el Aston Villa de Inglaterra y el Chievo Verona de Italia.