Venezuela: detienen a seis por narcotráfico

Seis personas, entre ellas un francés, un británico, tres españoles y un venezolano, fueron apresados en el oriente del país por su presunta vinculación con una organización internacional de narcotráfico, asentada en España, que fue desarticulada en una operación conjunta entre varios países, anunció el martes el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez Torres dijo a la televisora estatal que gracias a una operación conjunta entre las autoridades de España, Brasil, Argentina y Venezuela, se logró la "desarticulación de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas" que estaba asentada desde hace varios años en España.

El ministro indicó que como parte de la operación fueron capturados en la ciudad oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, seis personas, de los cuales uno es francés, otro británico, tres españoles y un venezolano.

El funcionario no precisó cuándo se realizaron las detenciones, y solo informó que se continúan con las averiguaciones para determinar los bienes que tenía este grupo en el país.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por las autoridades, esta organización internacional habría enviado cerca de 25 toneladas de droga entre América y Europa en los últimos diez años, dijo Rodríguez Torres.