Mueren 12 en ola de crímenes en ciudad brasileña

Al menos 12 jóvenes fueron asesinados a disparos en cuestión de unas horas en las afueras de una ciudad universitaria y los investigadores dijeron el lunes que investigan si hubo policías involucrados en venganza por la muerte a tiros de un colega en la misma zona.

La ola de homicidios ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en la ciudad brasileña de Campinas, de un millón de habitantes y conocida como el centro de la industria de tecnología de Brasil.

Los crímenes, desde vehículos en movimiento, ocurrieron en un lapso de unas cuatro horas en diferentes barrios de la región de Ouro Verde, una de las más pobladas de la ciudad. Las matanzas comenzaron después de que un policía fuera de servicio fue asesinado la noche del domingo, después de intentar impedir un asalto en una gasolinera en la misma región de la ciudad.

"No estamos descartando ejecuciones, una venganza o una pelea entre delincuentes", dijo el investigador de la policía Licurgo Nunes Costa al diario Estado de S. Paulo. "Es una secuencia de hechos en la misma región y alrededor del mismo tiempo, y tenemos que analizar la relación entre los acontecimientos".

La policía de Campinas dijo a través de su oficina de prensa que pretende investigar si había alguna conexión entre los diferentes asesinatos. Hasta la mañana del lunes no había ningún detenido por los crímenes.

Horas después de los asesinatos, alrededor de 30 personas furiosas protestaron, atacando autobuses de pasajeros y quemando al menos tres de ellos. No se reportaron lesionados en esos casos.