EEUU: Museo ofrece mejorar el español

Entusiastas del arte e hispanohablantes están invitados a los recorridos y charlas que se darán en español en el Museo de Arte de Alexandria el segundo sábado de cada mes.

El guía voluntario Carlos Villaseñor dijo a The Town Talk (http://townta.lk/1m1wamV ) que los recorridos dan a la gente la oportunidad de practicar sus habilidades en español. Agregó que las escuelas del área enseñan el idioma, pero hay pocas oportunidades para practicarlo.

Villaseñor, quien es mexicano, se encuentra en Alexandria, estado de Luisiana, como consultor de la UNESCO. Él y su esposa Norma llegaron en julio.

"Estamos tratando de armar un grupo de gente que habla español", dijo Villaseñor.

Los recorridos en este idioma buscan ser una oportunidad para aquellos que aprendieron español y para los que no pueden hablar su primer idioma todos los días.

Mary Wyatt, de 20 años, estudia español en la Universidad de Luisiana en Monroe y ve los recorridos como una oportunidad para practicar antes de regresar a la universidad.

"Sólo vine a aprender un poco más", dijo durante un recorrido. "Quiero meterme en el español porque lo estoy tomando".

La panameña Guadalupe Bankston, quien vive a ahora en Marksville, se vio atraída por el arte y por la posibilidad de hablar su lengua natal. Después de vivir años en Estados Unidos, no habla español tan seguido.

Ella y su esposo Bill trabajan en Alexandria y apoyan las artes y el museo. Bill dice que habla "poquito" de español.

Al recorrido mensual le sigue una presentación de algún artista iberoamericano destacado.

El español Salvador Dalí fue el tema del sábado y unas 20 personas siguieron a Villaseñor durante su presentación de diapositivas y video, casi todo en español.