Lluvia retrasa triunfo de Rockets sobre Wizards

Dwight Howard jugó el papel de animador de la NBA durante pausas por lluvia, sosteniendo duelos personales con algunos niños en primera fila y bloqueando sus tiros. Tal vez un equipo de Grandes Ligas debería pedir su ayuda la próxima vez que sea pronosticada una tormenta.

El par de interrupciones, debido a una gotera en el techo del Verizon Center en un día lluvioso, habrían sido más que suficiente para hacer de este juego algo digno de recordar, pero la cosa no quedó ahí. Sucedió luego que Howard y sus compañeros reiniciaban con enorme intensidad cada vez que la duela era trapeada. Después desperdiciaron una ventaja de 25 puntos. Posteriormente remontaron de un déficit de cinco tantos en el último cuarto para al final llevarse la victoria.

Así es, ese triunfo de los Rockets de Houston de 114-107 sobre los Wizards de Washington el sábado tuvo muchas emociones a la vez.

"¿El partido más alocado de la historia?", dijo Howard. "Sí, podría decirse".

Mucho después de las interrupciones de 35 y 22 minutos, James Harden empató la pizarra con un tiro de campo a 2:33 minutos del final, luego dio a los Rockets de nuevo la ventaja --esta vez de manera definitiva-- con una jugada de tres puntos con 1:54 minutos de juego. Terminó con 25 unidades para liderar el ataque de los Rockets, que sólo encestaron cuatro tiros de campo en el último periodo y aun así cerraron con una racha ofensiva de 17-5.

"Fue un partido largo", dijo Harden. "Una gotera mojó la cancha. Nunca había formado parte de algo como esto antes".

Tampoco Howard, que abarcó toda una gama del bueno y el malo. Hizo lo más que pudo por mantener entretenidos a los aficionados durante las interrupciones, firmando algunos autógrafos y jugando con los niños. El público se emocionaba cada vez que Howard bloqueaba un tiro de un niño y aplaudía cuando uno de ellos lograba anotar.

"Tengo que mejorar mi defensa", bromeó Howard, "si es que quiero ser elegido el jugador defensivo del año".

Howard también dominó el partido ya entrada la segunda mitad antes de venirse abajo en el último cuarto, perdiendo cuatro balones y fallando sus dos tiros de campo y sus cuatro tiros libres de ese periodo. Terminó con 23 puntos.

"Me fue bien", dijo Howard. "Pienso que en la segunda mitad no terminé cono necesitaba hacerlo. No fui tan agresivo como en la primera mitad".

Terrence Jones agregó 19 puntos y 17 rebotes y Jeremy Lin aportó 18 unidades y ocho asistencias por los Rockets, que tienen foja de 1-1 a la mitad de su gira de cuatro encuentros fuera de casa.

John Wall encabezó la remontada de Washington y terminó con 23 puntos y 10 asistencias, Trevor Ariza sumó 23 tantos y 14 rebotes, y Kevin Seraphin --otro responsable de la recuperación de Washington-- anotó todos sus 18 puntos en la segunda mitad. Los Wizards perdieron su cuarto juego consecutivo como local y cayeron a foja de 2-14 frente a equipos que actualmente promedian .500 o más.

"Ahora desearía que se hubiera cancelado (el partido)", dijo el entrenador de Washington, Randy Wittman.

En el resto de la jornada, Toronto venció 96-80 a Brooklyn, Nueva York 102-92 a Filadelfia, Detroit 110-108 a Phoenix, Chicago 103-97 a Charlotte, Oklahoma City 101-85 a Milwaukee, Dallas 110-107 a Nueva Orleáns, Denver 120-94 a Orlando, y Portland 112-104 a Boston.