Clippers logra su triunfo más amplio sobre Lakers

Blake Griffin terminó con 33 puntos y 12 rebotes y los Clippers acertaron el 71% de sus tiros de campo en el primer cuarto el viernes rumbo a su victoria más apabullante sobre unos pisoteados Lakers de Los Angeles, 123-87.

Darren Collison contribuyó con 20 tantos y siete asistencias, J.J. Redick aportó 19 unidades en su regreso y DeAndre Jordan acabó con 13 puntos y 10 rebotes en el tercer triunfo seguido de los Clippers y su quinto en seis partidos. Mejoraron su foja en casa a 17-3, la segunda mejor de la NBA.

El triunfo previo más abultado de los Clippers sobre los Lakers fue por 31 puntos el 19 de febrero de 1992. Ese equipo de Lakers contaba con James Worthy, Byron Scott y A.C. Green.

Kendall Marshall anotó 16 puntos y tanto Wesley Johnson como Robert Sacre agregaron 14 tantos cada uno por los Lakers, que han perdido cuatro juegos en fila y 10 de sus últimos 11. El español Pau Gasol sumó 10 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias en 25:01 minutos de juego por unos Lakers que cometieron 21 pérdidas de balón y acertaron sólo el 34% de sus tiros de campo.

Ambos equipos sufrieron la ausencia de sus estrellas: Chris Paul por dislocación de hombro derecho y Kobe Bryant con fractura de rodilla izquierda --su segunda lesión grave de la temporada.

Los Lakers habían derrotado a los Clippers por 13 puntos en el primer juego de la temporada en octubre.