Dallas firma a colombiano Pareja como entrenador

El colombiano Oscar Pareja regresó el viernes al FC Dallas como director técnico, tras salir de los Rapids de Colorado después de dos temporadas.

Colorado recibió la segunda de las dos selecciones de primera ronda de Dallas en el Súper Draft de la MLS de 2015, una suma de dinero y la compra de un contrato existente como compensación por la contratación.

"Fue una decisión difícil dejar a los Rapids, pero el equipo está en buenas manos", declaró Pareja.

Pareja tuvo marca de 25 ganados, 30 perdidos y 13 empates con Colorado.

El colombiano registró 13 goles en ocho temporadas con FC Dallas, y pasó los dos años siguientes con el equipo como entrenador asistente. Después de un período con la selección estadounidense Sub 17, regresó al FC Dallas en 2008 como director de desarrollo de jugadores en el sistema juvenil del club. En 2011, Pareja trabajó además como entrenador asistente y dirigió el cuadro de reserva del equipo.

"No podríamos estar más felices de traer a Oscar a su casa: Dallas", dijo Dan Hunt, vicepresidente de Hunt Sports Group. "Oscar ha sido parte de nuestra familia del FC Dallas por más de 10 años, y ayudó a formar nuestros programas de desarrollo y académico. No podemos imaginar una mejor elección para nuestro equipo profesional".