Knicks vencen a Heat, su 3er triunfo seguido

Carmelo Anthony anotó 24 puntos, el italiano Andrea Bargnani añadió 19 y los Knicks de Nueva York derrotaron el jueves 102-92 al Heat de Miami para apuntarse su tercer triunfo consecutivo, la mejor racha que han tenido en la campaña.

Raymond Felton sumó 13 puntos y 14 asistencias por los Knicks, que tomaron el control del duelo mediante una ofensiva de 16 puntos contra dos, entre el tercero y el cuarto periodo. Nueva York superó al Heat por cuarta vez en cinco enfrentamientos, a lo largo de las últimas dos temporadas.

"Uno puede notar que las cosas son diferentes de hace un mes", dijo Bargnani. "Nuestros rostros son diferentes, nuestro lenguaje corporal también es diferente".

La campaña anterior, los Knicks eran segundos de la Conferencia del Este, detrás de Miami. Ganaron por 3-1 su serie de encuentros en el año.

Pero ahora, no había motivo para pensar que los Knicks tuvieran posibilidades de victoria ante los campeones reinantes de la NBA. Nueva York tiene una foja de 13-22, aunque ha ganado cuatro de sus cinco compromisos en 2014, con triunfos sobre San Antonio y Miami --los finalista de la temporada pasada.

"No iba a durar así toda la campaña", dijo Felton. "Sólo pasábamos por un bache, ahora siento que hemos salido de él".

Ante la ausencia de Tyson Chandler por enfermedad y en un día en que J.R. Smith quedó relegado al banquillo por un aparente castigo, Amare Stoudemire contribuyó con 14 puntos y 11 rebotes como reservista.

LeBron James totalizó 32 puntos por el Heat, que jugó sin sus titulares lesionados Mario Chalmers y Shane Battier. Miami no recibió mucha ayuda de Chris Bosh, limitado a seis puntos, fruto de tres encestes en 10 disparos.

"Lo único que sé sobre este partido es que nos superaron y ellos se ganaron la victoria", dijo el técnico del Heat Erik Spoelstra.

Dwyane Wade anotó 23 tantos pero falló todos sus seis tiros libres tras perderse la práctica matutina y mientras Miami veía el fin de una racha ganadora que les duró tres juegos.

"Sólo fallé seis", se justificó Wade. "No fallé 20. No fue tan malo".