Indios competirán bajo bandera olímpica en Sochi

Los atletas de la India que compitan en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi lo harán bajo la bandera olímpica en lugar de usar la de su país.

Los tres atletas indios que clasificaron a los juegos competirán como "independientes" en lugar de representar a su país porque el comité olímpico de su país no llevó a cabo las elecciones programadas antes del inicio de los juegos, el 7 de febrero.

La Asociación Olímpica de la India fue suspendida por el Comité Olímpico Internacional en diciembre de 2012 por elegir a autoridades corruptas, específicamente el secretario general Lalit Bhanot, quien pasó más de 10 meses en prisión condenado por cargos de corrupción relacionados con los juegos de la comunidad británica en Nueva Delhi.

El Comité Olímpico Internacional informó el mes pasado que levantaría la sanción una vez que se realizaran nuevas elecciones. Los indios programaron la nueva elección para el 9 de febrero, dos días después de que se inauguren los juegos en Sochi.

"Tras la decisión tomada por la junta ejecutiva en diciembre, el COI está considerando todos los arreglos necesarios para que los atletas indios que clasificaron a los juegos de Sochi puedan participar como atletas independientes bajo la bandera olímpica", informó el jueves el Comité Olímpico en un comunicado.

Uno de los tres atletas es Shiva Kesavan, de 32 años, quien participará en sus quintos juegos de invierno.

Kesavan dijo a la prensa de su país que el hecho de que no pudiera participar bajo la bandera de su país era "vergonzoso y patético".