Juventus, por seguir marcha triunfal ante Cagliari

El líder Juventus visita al Cagliari en la 19na fecha del fútbol italiano, un adversario que con desesperación lucha por sobrevivir en la Serie A. Tiene 21 puntos y está en la mitad de la tabla de posiciones, donde aspira a mantenerse.

La Juve tiene la intención de mantener la cómoda ventaja de ocho puntos que la separan de la Roma en su camino hacia el histórico tercer scudetto consecutivo.

La Vecchia Signora viene de un contundente 3-0 ante la Roma, mientras el Cagliari empató a cero con el Chievo, después que el atacante chileno Mauricio Pinilla elevó a las nubes un penal que le habría dado la victoria.

Juventus ha acumulado 49 puntos, seguido por la Roma con 41, que acaba de reforzar su plantilla con el volante belga Radja Nainggolan, proveniente del Cagliari.

Aunque encabezó el campeonato en las primeras diez fechas con la Roma, el técnico francés Rudi García estuvo siempre con los pies en la tierra y su objetivo no es disputarle el título a la Juve, sino conquistar un puesto para la próxima Liga de Campeones. Roma recibirá al Genoa, que tiene 23 unidades.

En este objetivo se pone la adquisición de Nainggolan porque "con él esperamos jugar la próxima Champions", dijo García.

La Juve, por su parte, más que comprar piensa en mantener a sus figuras como el veterano y válido Andrea Pirlo, con quien está discutiendo la renovación de su contrato.

Napoli, que tiene sólo dos puntos menos que la Roma y espera un nuevo tropezón de su adversario para superarla en el segundo lugar, irá a jugar con el Verona, la sorpresa del campeonato, que está en el quinto puesto del pelotón de avanzada con 32 puntos.

Fiorentina, con 36 unidades y el cuarto puesto aspira a jugar en las próximas copas europeas, irá a la casa del Torino que tendrá de regreso a Pepito Rossi tras la grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por dos meses.

El Milan, que podría debutar a su nueva adquisición, el volante japonés Heisuke Honda, jugará con el Sassuolo.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Livorno-Parma y Bologna-Lazio. El domingo jugarán Atalanta-Catania, Cagliari-Juventus, Verona-Napoli, Roma-Genoa, Sassuolo-Milan y Torino-Fiorentina. El lunes concluirá con Sampdoria-Udinese e Inter-Chievo.