Van sólo cuatro 'europeos' ante Costa de Marfil

Héctor Moreno, Diego Reyes, Javier Hernández y Giovani Dos Santos fueron los únicos jugadores "europeos" convocados el miércoles por la noche a la selección mexicana de fútbol que disputará un encuentro amistoso ante Costa de Marfil, el cual servirá como preparación para la reanudación de las eliminatorias mundialistas en septiembre.

El entrenador José Manuel De la Torre, dejó fuera a otros jugadores que militan en el extranjero como Carlos Vela, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Javier Aquino, Héctor Herrera y Nery Castillo.

México enfrentará a Costa de Marfil el 14 de agosto en Nueva Jersey.

Guardado está lesionado del tobillo izquierdo y no puede jugar hasta dentro de tres semanas, mientras que Vela no ha sido requerido por De la Torre desde que se negó a acudir a un llamado y Castillo no ha sido parte del proceso con el "Chepo".

Aquino, Ochoa y Herrera habían sido regulares en los llamados del estratega.

Los mexicanos, que marchan en el tercer puesto en el torneo entre seis países que buscan tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014, reanudan la eliminatoria el 6 de septiembre cuando reciban a Honduras.

De la Torre, ratificado en el cargo el pasado lunes a pesar de un clamor popular que pedía su destitución, había dicho que iba a buscar hacer cambios de jugadores en el equipo nacional debido a que los resultados no han sido óptimos en lo que va del año.

Además de su irregular papel en el hexagonal, México fue eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones y perdió en semifinales de la Copa de Oro.