Astros batean 3 jonrones contra Orioles

El zurdo novato Brett Oberholtzer permitió tres imparables en siete entradas para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, Jason Castro bateó un cuadrangular con la casa llena y los Astros de Houston humillaron el miércoles por 11-0 a los Orioles de Baltimore.

Matt Domínguez puso la bola del otro lado de la cerca y conectó cuatro hits --la mayor cantidad en su carrera-- por los Astros, quienes construyeron una ventaja de 9-0 en el cuarto episodio y lograron su triunfo con mayor diferencia en la temporada.

A Oberholtzer (1-0) se le confió el papel de abridor después de que Erik Bedard fue retirado de la rotación por dolor de hombro. En su cuarta aparición en ligas mayores y primera como abridor, Oberholtzer ponchó a seis bateadores, no dio pasaporte y no permitió que algún corredor llegara más allá de la primera base.

Horas antes del primer lanzamiento, los Astros cambiaron al lanzador derecho Bud Norris a los Orioles por el jardinero L. J. Hoes y un prospecto de ligas menores.

Perdió el mexicano Miguel González (8-5) tras recibir nueve carreras, cuatro de ellas limpias, y nueve imparables en tres entradas y dos tercios; dio dos bases por bolas y registró cinco ponches.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una carrera anotada. El venezolano José Altuve de 4-2 con dos anotadas.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 1-0. El dominicano Alexi Casilla de 2-0.